Cómo organizarse cuando tienes hijos

La llegada de un bebé siempre es una época de cambio. Por eso importante saber gestionar correctamente el tiempo.

Hoy te presento mis trucos y mis recomendaciones, para que veas que no hace falta tener superpoderes para poder hacerlo todo.

Tip 1
_____

Planifica. 
Sí, suena obvio, pero es lo que hay. No te queda otra.
Hazte un horario con las tareas más importantes (entrada y salida del trabajo, llegada del servicio de reparto del agua, día de compra, de mercado, horario del gym... Etc)  cualquier cosa que quieras aunque te parezca una tontería.

Para planificar es importante tener un buen método, agenda, pizarra, bullet journal... Seguro que hay un sistema que se adapta perfectamente. Sólo hay que encontrarlo


Tip 2
______

Haz listas
Yo las hago para todo.
Lista de la compra. 
Lista de comidas para la semana. 
Lista de tareas del hogar. 
Listas de trabajo.
Lista de ejercicios y entrenamiento. 
Lista de publicaciones. 
Lista de deseos.
Lista de lugares para visitar. 




Tip 3
______

Saca tiempo para ti.
Propón un día a la semana al menos, un par de horas aunque sea, para tu disfrute personal. Y dedícatelas a ti. A darte un baño, a cuidar tu piel, ver la TV, lo que sea. Como si quieres pasear a tu unicornio... Lo importante es que ese tiempo sea tu tiempo y sea sagrado. 


Tip 4
______

Priorizar tareas.
Esta la pongo en grande para que no se olvide. El día tiene un número de horas finitas, y hay tareas que pueden dejarse para mañana. Otras no.


Tip5
_______
Delegar. 
Ya sea compartir la crianza, las labores del hogar, los recados. O buscar ayuda de familiares, amigos, contratar los servicios de un profesional. Al final uno de los mejores trucos es rodearte de un buen equipo.


Tip6
_______
Madrugar. 
Este es uno de mis favoritos  Me gusta tomar un café bien temprano, cuando todos duermen, en el más absoluto silencio y mientras leo las rrss. Hago mis listas, reviso y planifico el día... Y ese café  sabe muchísimo mejor.

Tip7
______
Cuida tu entorno.
Tu salud física y mental y mantén el orden. Recuerda que mantener un equilibrio espiritual y físico te ayudará en esta nueva aventura.


Puedes ver nuestros recursos educativos y un poco más de nosotros en mi perfil de instagram. 
@merymontessori

Comentarios