CÓMO COCINAR RECETAS CASERAS, DE FORMA RÁPIDA Y SENCILLA

Os confieso que como madre a veces me cuesta bastante que mis hijos se coman un buen plato de verduras.

Una de las cosas que me sirven para conseguir tal OBJETIVO, es el poder de la IMITACIÓN. Es decir; nos sentamos todos a la mesa y comemos lo mismo que ellos.
Cabe recordar que el estómago niño y de la niña no es del mismo tamaño que el del adulto, por eso es preferible que, una cantidad adecuada y que se terminen su platito (Esto les motivará para volver a repetir esta experiencia en familia)

A ciertas edades los niños perciben que las verduras no son agradables, esto puede ser por varios motivos.

La primera, la conducta extendida en la sociedad acerca de que los niños no quieren comer verduras y otra, es la que particularmente me viene a la mente cada vez que recuerdo este patrón, es la siguiente: Cuando nacemos tenemos muchísimas más papilas gustativas que cuando morimos. (Es decir los niños aprecian los sabores 10000 veces más que un adulto o un anciano) Entonces una solución, es hacer platos de verduras ricos y con bastantes matices... Ojo... que no enmascarar el sabor propio de los alimentos, pero que sean una especie de juego de sabores... Y por eso os propongo dos platos Deliciosos y rápidos, de estos que al principio se quedarán confundidos y terminarán finalmente con una sonrisa.



El primero es un DHAL DE LENTEJAS Y ARROZ INTEGRAL
Durante la semana os desvelaré otro.
El Dal es un plato hindú qué es parecido a una crema de lentejas pero en este caso sin sabores potentes, el original suele hacerse con verduras y varias especias yo te recomiendo que uses en pequeñas proporciones las especias sin olvidar las que favorecen el sistema inmunologico, como son la cúrcuma, el jengibre y la albahaca (las demás ya son a tu gusto)

Ingredientes 200 gr de lentejas yo uso Pardina 200 gramos de arroz integral cocido y un puñadito de verduras variadas. Yo he cogido el salteado de verduras de Mercadona que lleva judía verde, pimiento rojo y champiñón... Y si no tienes suficiente tiempo puedes usar también las lentejas de bote.
Descongelo las verduras en el microondas para acelerar el proceso.

Un litro de caldo Aneto natural de pollo 0% sal (lo de la marca Aneto es muy importante porque el resto de caldos harán que tu dal quieres salado)
Leche vegetal al GUSTO, una TAZA. Yo he puesto leche de coco pero puede ser de almendra o de avena.

Paso a paso

Si tienes todos los ingredientes cocidos es simplemente ponerlos a fuego lento y dejar que borbotee durante al menos 15 o 20 minutos, no hace falta que utilices todo el brick de caldo con medio está bien, piensa que le vas a agregar una taza de leche rectifica el sabor por si necesita más especies o especias




Comentarios